2010-11-29

RUBEN ETA BERRI, BERRI ETA RUBEN


Aurreko egunean Pauk Txinaurriak diskaren inguruan eginiko komentarioa eta gero Txapsek (Lisabo) bidalitako esteka bat pasa zidan (Berriren kantuarekin Mikel Laboaren omenez eginiko diskarentzat). Diska oraindik ez da kalean eta bIDEhUTSekoek zure laguntza behar dute hemen ikus daitekeen bezala. Hona hemen Berriren kanta, Liluaren Kontra:

Berri Txarrak: ''Liluraren kontra''

Orduan Rubéni idatzi eta 5 argazki aukeratu nituen. Berak berdina egin eta gainera argazki bakoitzarekin doan istorio edota erreflexio batekin oparitu zidan. Hona hemen nik aukeratutako argazkiak:






Y aquí os dejo con las palabras y las fotos elegidas por el siempre genial y sorprendente Rubén. De antemano queda dicho que Rubén es un grande y que le estoy muy agradecido por su manera de mirar y sobre todo por su manera de compartir. Es un placer trabajar con alguien como tu Rubén, lo digo en serio, sin palmaditas en la espalda de un exhibicionista sonámbulo:

"Me gustaría comenzar por agradecer a Eneko su interés por mi trabajo y el apoyo que ello significa para mi, que a veces veo el vaso medio vacío por culpa de la dificultad que supone intentar destacar en algo siendo de un país (podéis situarme en Cataluña o en España, el efecto a los ojos del resto de países es el mismo) tan poco evolucionado musicalmente como éste. Pero esta frustración no es algo que solo me toca vivir a mi, estoy muy convencido de que a la banda a la que hoy Eneko ha escogido hacerle un homenaje también ha vivido momentos así, pero que mejor ejemplo que ellos para darse cuenta de quien la sigue, la consigue.

Hace mucho tiempo que sigo a BTX, tanto que muy a mi pesar apenas recuerdo los conciertos en los que Aitor Oreja aun formaba parte de la banda. Más tarde sería Mikel López "Rubio" el que dejaría las cuatro cuerdas a cargo de David, y ya más recientemente Aitor Goikoetxea abandonó la formación dejando a Gorka como único miembro original. Es por eso que mi primera foto va para él, por todo el esfuerzo, la dedicación y los logros que han llegado y llegarán... Y sobretodo por no venirse abajo nunca y seguir adelante con su ilusión y éste proyecto:


Pero también es evidente que hay otros miembros siempre presentes en los conciertos de BTX que no están sobre los escenarios: los seguidores. Un público fiel y entregado que, vayas a la ciudad que vayas, siempre hace que se respire buen rollo y respeto. Es difícil encontrar huecos sin rellenar en las salas, plazas o festivales donde actúan los navarros, no importa lo grande que sea el espacio... y eso es de admirar. Así que ahí va mi muestra de agradecimiento para los seguidores de BTX que me he encontrado a lo largo de estos años, algunos compañeros fotógrafos como Tom Hagen y Jon Iraundegi y otros como Xavier Carreras y Yaiza Bonet, quienes se han currado un Street Team para la banda:


Ahora que ya me he acostumbrado a ver a David González tocando el bajo, toca asimilar la marcha de Aitor, quién junto a Pau Vargas (manager de la banda) fue el primero que conocí de toda la familia que forman Berri Txarrak. La verdad es que para mí es una lástima verle marchar y estoy seguro de que pronto tendremos noticias de él. Aquí os dejo dos fotos del que fue su último concierto en Vitoria.



Pero por otro lado, la tranquilidad que me aporta saber que los cambios de formación que os comentaba antes siempre han sido fructíferos para la banda, me obligan a apostar a ciegas por Galder Izagirre (ex-Kuraia/ex-Dut). Así que amigo Galder, tienes toda mi confianza y seguramente la del resto de seguidores.


Por mi parte, seguiré a dónde pueda los pasos de BTX y allí donde les lleve su buen hacer y trabajo... Si ellos me dejan :)".

Como me gusta como dice las cosas Rubén, y luego encima te pasa una instantánea de estas, que en mi caso por lo menos surte unos efectos psicoactivos importantes, como si estuviera escuchando la música del retratado...
Eskerrak Gorkak eta bere mutilek amets baten indarra bizi eta zabaltzen dakitela! Aurrera bolie!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

jual vimax dijo...

is very good