2010-11-24

IDAZTEN


Egoitzen etxetik hau lapurtu dut:

A todos los escritores nos gusta hablar sobre nuestro trabajo, la mayoría de las veces para quejarnos.

FRASES TÍPICAS DE LOS ESCRITORES Y LO QUE REALMENTE QUIEREN DECIR


1. Mi novela trata de la lucha y conflictos a los que se enfrenta el hombre (o la mujer) en la actualidad.

Estoy escribiendo mi autobiografía.

2. Los personajes de mi historia son muy realistas.

Voy a usar mi libro para vengarme del matón de mi colegio y de todas mis ex parejas.

3. He hecho una exhaustiva labor de documentación para ambientar la historia.

Dios bendiga la Wikipedia.

4. No puedo contarte de qué va, porque la idea perdería frescura en mi cabeza.

He escrito 10 páginas y no tengo ni idea de cómo seguir.

5. Es un libro muy vendible, de un estilo muy actual.

Un joven mago llamado Larry encuentra un códice que afirma que Mª Magdalena era el verdadero Mesías, y es perseguido por una antiquísima y ultrasecreta orden religiosa de vampiros.

6. No es un libro comercial en absoluto, es muy profundo.

Ni yo entiendo lo que he escrito.

7. He recibido buenas críticas de mis primeros lectores.

A mi madre le ha gustado.


8. No creo en el sistema de editoriales, prefiero la autopublicación porque permite un contacto más directo con el lector.

He recibido 1427 cartas de rechazo. De momento.


9. Escribir el libro fue una experiencia que me ha marcado de por vida.

Odié cada minuto que pasé escribiendo esta mierda.

10. Mantengo mi otro trabajo, porque me permite seguir en contacto con la vida real y eso enriquece mi obra.

Con lo que he vendido no he sacado ni para el cartucho de la impresora.


11. Creo que Alejandro Amenábar haría una gran película de esta historia.

Me conformaría con que Ricardito Bofill dirigiera la adaptación.


12. La adaptación cinematográfica ha captado muy bien la esencia de mi novela.

No han dejado ni el título, pero con la pasta que me han pagado, me la suda.


13. El 90% de la labor del escritor consiste en dar vueltas a la historia en su cabeza, y el 10% en escribirla.

Paso el 90% de mi tiempo pensando en las musarañas y sólo el 10% trabajando.



Egia da. Ni ez naiz idazlea. Ni idazlea naiz. Eta masturbazio eta konplexu hauekin nabil egunero. Banoa idaztera.

No hay comentarios: