2012-01-08

MIRANDO AL SUELO


como siempre te recuerdo
como siempre, tímida
sonriendo, escondida
con la boca medio abierta
saltando
para no resbalar
en el miedo
y perderte
en algún abismo negro

midiendo tus deseos

a pesar de todo,
me diste la oportunidad
de sentirme vivo, muy vivo,
de ser audaz
me regalaste paseos solo
tras dejarte en tu casa
para volver
con la mirada gacha
viendo sólo
el reflejo de las farolas
en los charcos
perdido en la geometría
de esas baldosas
con cinco puntos
que todos pisan en Bilbao

a tu lado me hice poeta
a tu lado
escribí unas cuantas letras
y me quedé enfermo para siempre,
condenado a escribir

gracias por no haberme besado nunca
hoy lo sé
es por eso
que en parte
hoy soy quien soy

a pesar de los fracasos
que se alinean
junto a mi sombra
miro hacia atrás
y no me arrepiento
ni de haberte besado
ni de haberte querido tanto

a todas las niñas del pasado
mujeres que ya no frecuento
ni conozco, ni huelo
os recuerdo así
desafiándolo todo
y dejándome siempre solo.


el pdf lo tienes aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo el que se pierde, encuentra nuevos caminos.....TQ

Eri