2011-11-28

HAUTSA PUZTU: 09.02.09


Atal berri bat hasten da gaurkoan.

Hortik galdu diren poemak berreskuratzen hasi naiz, batzuk berridazten eta irudia gehitzen. Argi dudalako nire ordenagailuan ez direla gelditu behar. Irakurlea barik poesia ez delako poesia. Para que no se pierdan las viejas letras, porque son nuevas cuando alguien descansa su mirada sobre ellas.

Hoy es 9 de Febrero.
Y por eso os envío esto:
Todo tiene solución
menos la muerte.
De eso sabemos todos.
Sin excepción
y en el fin
no hay más ni menos.

Y aunque parezca mentira
aquel 9 de febrero
me trae buenos recuerdos
aunque no recuerde
si hacia frio o calor

no solo porque
me recuerda
la sensación
de vuestros cuerpos
de vuestros abrazos sinceros
donde aquellos
a los que os cuesta abrazarme
lo hicisteis como nunca.

no solo porque
en aquel vacío sábado
mientras aquel mundo
que se había quedado
sin el aita
sin el marido
sin el hijo
sin el hermano mayor
y Mañi tenía que seguir
sin su gran amigo Jon.
yo os tenía cerca.
Más cerca que nunca.

no solo porque
me di cuenta
de que no lloraba,
me sentí más vivo que nunca
y feliz de saberme
acariciado
por vuestras presencias.

Y poco después de aquello escribí,
una vez más...

"Leo el peródico,
y tú no
Huelo el tabaco
y tú no
Ando sobre las calles
y tú no
Me quemo con el aceite
y tú no
Sueno con mi guitarra
y tú no
Siento, lloro y grito
y tú no
Siento, río y suspiro
y tú no
"

y años después
esas palabras
siguen ahí

no solo porque
llenasteis
de miradas cómplices
llenas de agua
el desierto de mis entrañas.
porque me sostuvisteis
con esas sonrisas
que guardo
cerca de mi almohada


el pdf lo tienes aquí

No hay comentarios: