2012-12-07

NO FUIMOS TÍTULO I: DOCTOR DESEO


Somos esas frases que no llegamos a ser título. Ni de canción ni de disco. A veces estamos en el estribillo. A veces ni siquiera eso. La música no es solo música. Mucha música no sería lo mismo sin palabras. Pues bien… ahora, gracias a alguien que no tiene otra cosa mejor que hacer vamos a ser rescatadas. No seremos las mejores, no seremos las que tú hubieras elegido, igual no te gustamos, somos solo unas pocas palabras que vamos dadas de la mano. Puede que te parezcamos eslogan, o frases de carpeta de adolescente. Puede que no. Las posibilidades son siempre tentadoras.

Hay que empezar siempre por algo fácil… Un grupo de músicos de Bilbao y alrededores que cuentan con un poeta escondido en sus filas (sí, la frase tiene doble sentido, como la nariz)… Él escribió muchas frases como nosotras, y nos escondió bajo acordes, estribillos y arreglos de estudio. Somos muchas en cada una de sus canciones, en cada uno de sus trece discos… así que manos a la obra.

El nombre del grupo es inmejorable. No podían haber estar más inspirados. El título del disco es lo más parecido a una esperanza interminable. Inagotable. Optimista. No se me ocurría una mejor manera de empezar. Porque si no se empieza creyendo… mejor no empezar.

Doctor Deseo - Hay Cuentos Aún Por Inventar (1998)
Discos Suicidas

Vías muertas
Mujer busca mujer que quiera…
y que se deje querer

Hay cuentos aún por inventar
Es la duda mi bufanda
es tu miedo mi dolor

¿Quién mueve las cuerdas?
“el futuro es para ti”
me caguen tu sombra
me caguen tus muertos

Dulces sueños
hay seis polis en el suelo
hay sangre y luces

En tu rincón
Si los perros tienen pulgas
los hombres problemas

Ángel fugaz
Eres tan jodidamente guapa
cuando te miro de cerca

Ruinas de un adiós
respiro fuerte por las heridas
nadando en negro

En el sol de tus ojeras
La cara oculta de tu luna

Tápame los ojos
muerdo tu soledad
olvido quién soy

Ni naiz (Xabier Lete)

A pesar de todo nos divertimos
aunque esta almorranita
no nos deje esta noche
usar la mantequilla

Casi tan difícil como elegir frases es elegir una canción de un disco tan redondo (antes los discos eran redondos… en su forma y en su esencia). Elijo la canción por la frase… lo que más me conmovió cuando compré el disco, la primavera que se fue Sinatra.


Nunca pensé, que la belleza se fuera a quedar a vivir. Nunca pensé que podría verte cada día. Tan jodidamente guapa

No hay comentarios: